“Esa pequeña gran aventura llamada FM NOTICIAS”

Hace veintidós años, una mañana como hoy y con toda la incertidumbre de esos nuevos tiempos, con el temor propio que toda persona íntegra siente al emprender una nueva empresa, Sergio POMA nos proponía una nueva voz, un nuevo camino de verdad, pleno de coraje.

Y nos sumamos presurosos a ese delicioso y tentador camino de intentar comunicarnos abierta y sinceramente desde este espacio, con mucha incapacidad, pero con entusiasmo y voluntad, y asi, con muchos errores e imprecisiones conocimos el inigualable placer de sentarnos frente al micrófono y convocar a la reflexión, y sobre todo a la amistad.

Casi a tientas en las mañanas de los sábados, ensayábamos titubeantes las improvisaciones de los bloques desordenados, fallábamos en las pausas, obviábamos los cortes y olvidábamos datos o citas.

Y a puro riesgo irresponsible, propio de los aprendices, fuimos incorporando práctica, oficio, conocimientos y tratamos de adicionar perfiles de radio y superar limitaciones, agregando en cada semana con empeño y con más esfuerzo que resultados, organización y coordinación.

Pero a pesar de todas esas falencias –que ciertamente no hemos superado hasta hoy del todo- jamás recibimos un solo reclamo de nuestro director, que por el contrario sacrificaba el descanso de su fin de semana para corregir, enseñar, alentar, y entregar sin mezquindad su experiencia, sin pedir nada a cambio.

Han pasado más de dos décadas desde entonces, con la misma rapidez que transcurre la vida, azarosa y llena del vértigo que significa seguir la mejor enseñanza de nuestro mentor: decir siempre la verdad, no callar nunca una injusticia y no temer al poder.

Y no fueron pocas las veces que llegaron intimaciones afirmando que si no nos rectificábamos nos demandarían y nunca cometimos la imprudencia de enviar una respuesta, y nos limitamos a reafirmar nuestras convicciones. Todavía estamos esperando esos juicios.

Y aquí estamos hoy nuevamente en esta mesa familiar y amistosa que es FM Noticias, con la alegría inmensa de seguir formando parte de esa ilusión llamada libertad, del anhelo de poder ser algún día protagonistas de una sociedad nueva, plena de solidaridad, de hermandad, de igualdad.

Y mientras tengamos aliento y voz, seguiremos intentando transmitir a nuestros amigos –FM Noticias no tiene oyentes, sino amigos- que otro mundo es posible, que la barbarie no puede triunfar, que nuestra palabra podrá ser sólo un poquito de arena, pero como Don Ata nos decía:

“La sangre tiene razones

Que hacen engordar las venas

Pena sobre pena y penas

Hacen que uno pegue el grito.

La arena es un puñadito

Pero hay montañas de arena”

En este 20 de septiembre nos abrazamos a todos lo que nos han ayudado en el curso de los años a poder estar presentes y prestos para seguir peleándole a la corrupción y dándole batalla a la opresión.

En este 20 de septiembre en que cumplimos otro año más de regocijo, le decimos a nuestro gran amigo Sergio Poma, donde quiera que los avatares del destino lo hayan puesto, gracias hermano, gracias por habernos dejados ser parte de esta pequeña gran aventura.

Hasta la Victoria siempre.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *