Historia

***Conocimos a Sergio POMA, como director de FM NOTICIAS, en su sede de calle  O´Higgins nº 16, de Salta Capital,  una fría mañana de sábado del mes de Julio del año  2000. Por entonces, la actividad de radio en fines de semana, no era habitual, y de hecho la emisora a su cargo no tenía programación alguna. Con la generosidad que lo caracterizaba, y de una simple conversación referida a otros temas, sin  mediar palabra nos ofreció –sin conocernos- un espacio. Por entonces, conjuntamente con el amigo Sergio CHOQUE, dudamos seriamente. Nunca habíamos tenido una experiencia como esa, pero una vez que probamos, y comenzamos a salir al aire, supimos del encanto de emitir, de tener contacto con los oyentes, de estudiar, preparar programas, recibir llamados, lo que se dice, hacer radio. Debutamos un día 14 de Agosto del año 2000, en horario de  09,00 a 11,00.- y posteriormente, sorprendiéndonos nuevamente, se nos ofreció nada  menos que la mañana de los Viernes, y nos acompañó Verónica Huber. En total, recorrimos diez años, sin poder estar al aire  en el 2010, pero siempre con ganas de volver a estar con Ustedes, nuestros oyentes, nuestra pasión. Durante este tiempo, crecimos, aprendimos, nos equivocamos, nos realizamos, nos frustramos, tuvimos buenas y malas. En fin, recorrimos un tramo importante de nuestras vidas, compartiendo con gente de bien, y alentados por quienes nos apoyaron, y por quienes nos rechazaron. No tenemos pauta publicitaria, ni privada y mucho  menos pública. Siempre tuvimos la libertad de oponernos a los atropellos del poder, antes y ahora. Esa actitud no podría ser otra, Sergio POMA  nos sigue guiando. Por eso se nos cerraron más puertas de las que se abrieron. Pero tenemos abierta la única que nos interesa, y amamos: la comunicación con nuestros oyentes.  Tal como se mencionaba en la introducción inicial de nuestro programa, aún sabiendo que no podremos apagar el incendio del bosque, seguiremos contribuyendo con nuestra gota de agua, para que se conozca que hay alguien, aún en soledad, que le importa que se queme ese bosque. Se trata de no darse por vencidos, ni aún vencidos. Un gran abrazo.

Daniel Tort – Verónica Huber – Julio de 2010.

3 respuestas a Historia

  1. Nacho dijo:

    Noviembre 8 de 2010, Penal de Marcos Paz, Pabellón 7- Módulo 1

    A la opinión pública,
    a las organizaciones populares:
    Un año perseguido y seis meses con siete días encarcelado, cumpliré el 10 de noviembre próximo.
    ¿La causa? ser un militante piquetero que además de gritar las injusticias aquí ha levantado también su voz para denunciar los crímenes y las violaciones a los más elementales DD.HH. que comete el Estado de Israel contra el pueblo palestino. Violaciones que las mismas Naciones Unidas vienen denunciando; el Informe Goldstone es un ejemplo de ello. Allí se da cuanta de la destrucción planificada de escuelas, hospitales, reservas de agua potable y agua para riego; destrucción de viviendas, uso de bombas de fósforo y de uranio empobrecido. También, de niños obligados a presenciar la tortura y fusilamientos de sus padres y/o hermanos.
    Sin ninguna duda, para sostener la continuidad de su política Israel precisa -imperiosamente- que nadie le señale ni recuerde sus crímenes. Es por ello que su Embajador en Argentina, Gazit, como Ángel Barman -vicepresidente de la AMIA- han reclamado a nuestro gobierno que “erradique” (con lo que significa esta palabra en nuestro pasado reciente) a quienes levantemos la voz contra su política.
    A pesar de que hace más de un año numerosos ciudadanos argentinos denunciaron ante los estrados federales –de Capital Federal, como del interior del país- semejante convocatoria al crímen político, ningún juez ha llamado –aun- al Embajador Gazit ni a Ángel Barman, mostrando –otra vez—que gran parte de nuestra justicia mira con un solo ojo: el de la derecha.
    Todo esto me lleva a iniciar una huelga de hambre, a partir del día 10 de noviembre próximo, como forma de hacer pública: mi situación de rehén de la Embajada israelí y del gobierno nacional, y la existencia de presos políticos populares en el gobierno de los DD.HH.
    Responsabilizo por lo que pueda sucederme a la Sra. Presidenta de la Nación, a sus Ministros y al Poder Judicial de la Nación.
    ¡Libertad a los presos políticos del pueblo!
    ¡Mejoramiento de las condiciones carcelarias!

    Roberto Martino

    Se agradece su difusión
    Comité por la libertad de Martino
    bastadepersecucionamartino@gmail.com

  2. Luis Villalba dijo:

    Buen dia a todas y todos. Hoy o mejor dicho ayer, Viernes 02 de Septiembre, durante el programa de Todas las voces todas, oi una grabacion donde un periodista de otro medio le formulaba preguntas maliciosamente direccionadas al intendente Isa acerca del caso Candela, y donde el intendente, en un medio publico con oyentes de todas las edades y sin ningun tipo de analisis e integridad que se le tendria que exigir a un funcionario publico, apoyaba la pena de muerte para el autor de este hecho aberrante. Entre varias cosas que pasaron por mi interior, recorde a la Sra Maria Luisa Manzur quien no hace mucho tiempo declaraba en FM Noticias la corrupta negligencia amiguera y la falta de apoyo de las autoridades municipales en el municipio que preside Isa, y en la que estaba involucrada tambien la Sra Fiore, particularmente a la hora de clausurar un local situado en la calle San Luis (Sky) que estaba denunciado por trata de personas, y que al otro dia de la clausura fue habilitado nuevamente para ejercer, teoricamente y de telon, otra actividad comercial.
    Es sabido que la trata de personas y el narcotrafico ( con sus plurales consecuencias como por ej lo que paso con Candela) , no podria desarrollarse en la magnitud que lo hace, si partes de la fuerza policial y gubernamental no estarian presentes para cerrar el circuito.
    Con lo que afirmo Isa, respecto de dar la pena de muerte a este tipo de delincuentes, yo tendria que pensar que Isa quiere suicidarse!!! . . ., dado que El y su troupe, como complices de toda esta red delictiva, es y son eticamente tan responsables como el autor de este hecho y de miles mas que a veces ni nos enteramos.
    Isa y cia: necesitamos mas valores humanos y mejores ejemplos, sobre todo a la hora de hablar en los medios y usar el dinero de todos. Gracias, un calido abrazo

  3. olga choque dijo:

    buen dia quisiera que porfavor el sr daniel tort me embiara la direccion del articulo de los mapuches que hablo en su ultimo programa dede ya muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>